IMPORTANTE: RENUNCIA A ITOSU RYU

IMPORTANTE: RENUNCIA A ITOSU RYU
Por lo tanto todas las publicaciones anteriores a octubre 2020 corresponde a la etapa donde perteneciamos a dicha Organización.

DE DONDE NOS VISITAN

free counters

viernes, 1 de enero de 2010


El Dojo Itosu Do,que comenzara a funcionar en el Club Deportivo Sarmiento de Carhué   Institución que nos Abrió sus puertas poniendo todas sus Instalaciones a nuestra disposición. pasaron 17 años de aquel 4 de julio del 2000 cuando quien fuera presidente del Club, Carlos W. Turrion apoyara esta iniciativa.
En el 2010 se logró la creación de la Escuela Municipal de Adolfo Alsina
con Dojos en Carhué y Rivera, Gracias al aporte de Marisa Meloni, quien fuera en esa época la Directora de Deportes.

Trabajamos para Difundir el Itosu  Karate Do , el  Tradicional siguiendo las enseñanzas del Sensei Daniel Dodero Mentor de la Federación Itosu Karate Do Argentina

No hay comentarios:

EL DOJO DEL CLUB DEPORTIVO SARMIENTO

El club deportivo Sarmiento fue fundado el 2 de abril de 1947, en la calle pueyrredon 725 de carhue. Nuestro dojo se encuentra funcionando desde el 04 de julio del año 2000, representando a esta institucion, bajo las ordenes del Sensei Ariel Sewald, declarado como ENTIDAD DE BIEN PUBLICO Nº 243 por La Municipalidad de Adolfo Asina y pertenecemos a la Federación de Karate Do Itosu Kai Argentina, fundada en Bahía Blanca el 6 de Julio de 1989 con el fin de nuclear a todos los difusores del Estilo Itosu Kai en el país. El 27 de Abril de 1990 nuestra federación es designada por el Maestro Saadaki Sakagami, en representación del Maestro Ryusho Sakagami, como entidad rectora y custodia de los lineamientos técnicos de Estilo Itosu Kai en la República Argentina, manteniendo estrecha relación desde entonces con la sede central del Itosu Kai en Japón.

Ariel sewald comienza dando clases en el Club Deportivo Sarmiento autorizado por la F.I.K.A. y supervisado por su profesor el Sensei Eduardo Dotta, durante los primeros 3 meses solo contaba con cuatro alumnos: Lorena Zapata, Valeria Tello, y Jorge Luís y Martina Nievas, los que compitieron por primera vez en un torneo de la F.I.K.A. en octubre de ese año logrando las primeras 3 medallas para esta institución.

Luego que nuestro dojo se “asentara” y cumpliendo un par de años de vida y estando presente en cada actividad de la F.I.K.A. queda reconocido oficialmente por esta federación, pasando Carhué de esta manera a tener dos dojos, los que difunden el karate do itosu kai tradicional.

En el año 2009 se presenta un proyecto para la creacion de la Escuela Municipal de Adolfo Alsina y en Diciembre de 2011 se concreta este anhelo, pasando a ser parte del Municipio de nuestro Distrito.

Actualmente se compite en torneos de federación y en torneos abiertos y se continua siendo supervisado técnicamente y recibiendo las enseñanzas del Sensei Daniel Dodero.


Karate es

Karate es forma y dinámica. Karate es técnica.
Karate es reflejo e intuición.Karate es concentración.
Karate es tensión y relajación.Karate es coordinación.
Karate es energía y potencia.Karate es inteligencia.
Karate es ritmo y acción.Karate es meditación.
Karate es disciplina y rigurosidad.Karate es marcialidad.
Karate es tiempo y paciencia.Karate es experiencia.
Karate es constancia y evolución.Karate es superación.
Karate es modestia y humildad.Karate es sensibilidad.
Karate es seguridad y confianza.Karate es templanza.
Karate es dominio y serenidad.Karate es inmutabilidad.
Karate es desahogar y sublimar.Karate es soportar.
Karate es espiritualidad y renunciamiento.Karate es perfeccionamiento.
Karate es comenzar y llegar.Karate es transitar.
Karate es conocer y trascender.Karate es comprender.
Karate es arte y pureza.Karate es belleza.
Karate es entregar y tolerar.Karate es amar.
Karate es querer y sentir.KARATE ES VIVIR.

ANONIMO


NUESTRO RECONOCIMIENTO AL SENSEI HECTOR EDUARDO DOTTA

El Sensei Héctor Eduardo Dotta, fue mi primer Sensei, quien me enseño todo lo que se y me dio la formación dentro de este camino.

Hay historias compartidas... que me mantendrán por siempre ligado a él. Cuando me inicie en la practica del karate en 1987 , yo tenia 9 años, y el recibía su 1º Dan, pero su trabajo como instructor ya había comenzado, debido a los problemas de salud de su Sensei, el Sr Nicolás Loschiavos.Esto lo llevo a ponerse al frente del Dojo sin ser Cinturón negro, es por eso que es tan valorable que el Sensei Nicolás Loschiavos fuera quien trajo el Karate a Carhué como que Dotta se halla hecho cargo del Dojo logrando que no se pierda lo que ya estaba formado, y hoy muchos estemos practicando karate.

De todo esto hace ya varios años, en los que hemos estado compartiendo clases, torneo, clínicas, viajes de esparcimiento y reuniones de amigos. Hoy en día su Dojo, y el mío suelen reunirse en clases conjuntas de perfeccionamiento, se realizan torneos organizados entre los dos, persiguiendo siempre un fin en común, DIFUNDIR EL ESTILO ITOSU KAI, HOY ITOSU KARATE DO

El Sensei Héctor Eduardo Dotta, es actualmente 4º Dan de la Federación Itosu Kai Argentina, cumplio en varias oportunidades el cargo de presidente de esta federación, además se haber sido designado por el Sensei Daniel Dodero como Supervisor Técnico de la región comprendida por los Dojos de Carhué, Rivera y Casbas.

AL SENSEI NICOLAS LOSCHIAVOS

Nicolás Loschiavos fue quien trajo el Karate a Carhué, el Gordo como muchos le decían, había forjado una estrecha amistad con Candido Gamez Lapas y fue de la mano de este último que trajo el Karate do Itosu Kai a nuestra ciudad; dejando la base de lo que hoy es en Carhué la Escuela de Karate do Carhué del sensei Hector Eduardo Dotta, quien se hace cargo de esta cuando los problemas de Salud del Sensei Loschiavos no le permitirían continuar con el Dojo, de aquí años después surge el Sensei Ariel Sewald creando el Dojo del Club Deportivo Sarmiento (hoy Escuela Municipal Dojo Itosu Do) de Carhué y Rivera. También surge el Dojo Casbas en la ciudad de Casbas de la mano de el Sensei Marcelo Illescas, Todo de esa primera semilla que plantara Sensei Nicolas Loschiavos.

EXIBICION AÑO 1984 EN EL CLUB SAN MARTIN

EXIBICION AÑO 1984 EN EL CLUB SAN MARTIN
SENSEI NICOLAS LOSCHIAVOS

TORNEOS EN CARHUE

TORNEOS EN CARHUE






LOS TORNEOS EN RIVERA

LOS TORNEOS EN RIVERA


KURO OBI, LA MEJOR PELICULA DE KARATE

KURO OBI, LA MEJOR PELICULA DE KARATE
CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA IR A VER UN ADELANTO DE LA PELICULA